¿Cómo elegir el mueble adecuado para mi baño?
El mueble del lavabo es la pieza central del mobiliario de nuestro baño. Al escogerlo es fundamental que su estilo nos encante, pero también hay que buscar que sea práctico y funcional.
A continuación te damos las claves que te ayudarán a escogerlo.
¿Qué tamaño tiene tu baño
El primer punto a la hora de escoger el mueble es que realmente sea práctico y no sólo estético.
Es muy importante saber del espacio que disponemos en nuestro baño para poder escoger un mueble que se ajuste a nuestra estancia y necesidades.
Si disponemos de un baño grande podremos optar por muebles más anchos y de menos cajones. Por el contrario, si nuestro baño es más pequeño quizás debemos decantarnos por mobiliario con mayor capacidad de almacenamiento en su eje vertical.
Todo nuestro mobiliario esta disponible en una variedad de medidas para que se ajuste perfectamente a la estancia.
Escoge la composición adecuada
Valora que vas a necesitar guardar ¿Es para un baño principal o para un aseo? ¿Es para niños o para la pareja?
Todo ello influye a la hora de escoger la composición, ya que para un baño principal necesitaremos más almacenamiento, pero para un aseo quizás con un cajón o una puerta resulta suficiente.
Los cajones resultan más cómodos porque ves todo el contenido y permiten mantener el orden. Las puertas nos ofrecen mayor almacenamiento vertical.
Además podemos incluir coquetas o estructuras para tener espacio adicional.
¿Suspendido o sobre suelo?
La tendencia en decoración ha evolucionado en los últimos años, favoreciendo los muebles suspendidos en lugar de los que tienen patas
Los muebles suspendidos dejan libre parte del espacio y aportan una sensación de ligereza y amplitud a la estancia. Además facilitan la limpieza del baño.
Los muebles que cuentan con patas son ideales para destacar en el cuarto de baño, ya que poseen una presencia visual fuerte y captan toda la atención.
¿Cuál es tu estilo?
¿Buscas un baño que esté a la vanguardia del diseño? ¿Prefieres un toque rústico y hogareño? ¿Te gustan los ambientes sencillos y de líneas puras?
A la hora de escoger el estilo del mueble, las posibilidades son infinitas.
Podemos optar por un corte más minimalista, con muebles de líneas rectas y puras, en tonos neutros como el blanco, gris o negro, o incluir un acabado en madera que aporte un toque natural al baño.
Si buscamos algo más chic podemos decantarnos por maderas nobles y oscuras y tiradores con presencia, como los de la familia RIGA.
Sea cual sea tu estilo, tenemos opciones que seguro te encantarán.
Elige una colección y hazla tuya
Puedes escoger cualquiera de las colecciones que ponemos a tu disposición y personalizarla a tu gusto. Todas ellas ofrecen una múltiples distribuciones y medidas y una amplia gama de acabados que podrás combinar para crear un espacio único.
Además disponemos de muebles auxiliares para combinar, así como distintos espejos y apliques.
¡No lo pienses más y descubre todas las opciones para tu baño!