Tendencias 2024: Juegos de simetría en el baño
Los espacios simétricos son una tendencia en alza, ya que ayudan a crear rincones de armonía y diseño. Los cánones de belleza están muy ligados a la simetría y nuestros ojos la perciben de forma natural.
La creación de este tipo de espacios transmite orden, calma, serenidad y descanso a la vista, a la par que generan una limpieza visual y una sofisticación en la estancia.
La practicidad de los lavabos paralelos
Optar por incluir sendos lavabos paralelos en nuestro cuarto de baño genera una simetría que aporta una sensación de amplitud y orden a la estancia, pero no sólo eso, también es extremadamente práctico en el día a día. Al disponer de un lavabo doble, dos personas pueden utilizar el baño al mismo tiempo y sin molestarse ya que cada uno cuenta con su propio lavabo, grifería y toalla, lo que además favorece la convivencia en las horas puntas.
En este ambiente de la serie Breda, se presenta un bajo lavabo con frente combinando el patrón en horizontal y vertical para cada cajón, que añade una nota asimétrica que aporta ritmo al mobiliario, pero no rompe con la simetría general del conjunto, ya que ambos espacios del lavabo cuentan con el mismo patrón en los frentes, que a su vez se replica en la columna con dos puertas. Cerramos el espacio del lavabo con una encimera de porcelana Munich con doble lavabo. Acompañan al conjunto dos espejos Ontario retroiluminados en vertical sobre cada lavabo.
La simetría da como resultado el equilibrio
A la hora de crear composiciones, la simetría nos garantiza el equilibrio y la sensación de orden. Para ello, todos los elementos han de estar colocados en perfecto equilibrio, con una buena presencia visual. Además, si se busca la simetría es preferible contar con un espacio diáfano. Los espacios en colores neutros, combinados con mobiliario que contraste ayudan a mantener un equilibrio perfecto que aporte armonía a tu decoración.
En este ambiente de la serie Modular, tenemos un bajo lavabo con dos coquetas de dos cajones a cada lado. La encimera con lavabo y faldón en Solid Bath le aporta una presencia indiscutible al conjunto. El espejo ontario centrado y las lámparas Gravity en color blanco a ambos lados enmarcan la composición en prefecta simetría, todo ello sobre un espacio diáfano en mármol blanco que contrasta con el acabado en roble tibet del mueble.
Elige una colección y hazla tuya
Puedes escoger cualquiera de las colecciones que ponemos a tu disposición y personalizarla a tu gusto. Todas ellas ofrecen una múltiples distribuciones y medidas y una amplia gama de acabados que podrás combinar para crear un espacio único.
Además disponemos de muebles auxiliares para combinar, así como distintos espejos y apliques.
¡No lo pienses más y descubre todas las opciones para tu baño!